Youtuber dio galletas con pasta de dientes a vagabundo, ahora debe pagarle 20 mil dólares y cerrar su canal

El caso llegó al Tribunal Supremo y la Fiscalía le prohibió publicar videos por 5 años. 

¿Se acuerdan, allá por el 2016, cuando se puso de moda ese tipo de videos donde le gastaban bromas a la gente? Esas bromas donde aventaban bolsas de harina a un desconocido, o cuando una persona disfrazada aventaba una mochila en un lugar público. 

Bueno, este tipo de contenido fue muy popular en su tiempo, pero hubo un punto en el que las bromas fueron escalando y fueron dejando de ser graciosas para pasar a ser crueles. 

En este momento fue cuando salió el caso de ReSet, un Youtuber español que se hizo mundialmente conocido por una muy mala broma. 

En uno de sus vídeos, este chico pensó que era buena idea agarrar un paquete de Oreos, quitarles el relleno y sustituirlo por pasta de dientes para después dárselas a un indigente acompañado de 20 euros. De por si la acción ya es de mal gusto, ReSet acompañó su broma comentando que a lo mejor le había hecho un favor al hombre ya que seguramente hace mucho que no se lavaba los dientes. 

Es ese momento muchos creadores de contenido salieron a dar su opinión sobre las acciones del joven, el más sonado fue AuronPlay, uno de los Youtubers españoles más famosos con más de 16 millones de suscriptores. Auron explicó que ReSet “tiene toda una saga en su canal maltratando animales”

“A cierta edad uno puede hacer tonterías, pero… ¿hacer eso?¿qué tipo de educación te dieron en tu casa? Yo soy el primero que dice que hay que saber perdonar, pero en este caso es diferente porque mete la pata una y otra vez y no tiene intenciones de parar» añadió el youtuber. 

Gracias a la gran polémica que generó su vídeo, y tras haberse ganado el odio público, ReSet tuvo que ofrecer una disculpa por medio de otro vídeo. En este se disculpa diciendo que cometió un gran error por hacer las cosas en caliente y no saber los efectos de la pasta de dientes en el organismo humano. Además, remarcó que se trataba de un error por el cual se arrepentiría toda su vida. 

Y sí que lo haría 

Un juzgado en Barcelona consideró que ReSet “violó la integridad moral” de la víctima, Gheorge L de 52 años que vivía en las calles, con su broma. 

Por lo tanto el joven ReSet, que en la vida real se llama Kanghua Ren y tiene 21 años, comenzó con un juicio en su contra en 2019 por cometer un delito en contra de la integridad moral de un individuo tras publicar su vídeo en Youtube. 

Después de deliberar un tiempo, el juzgado llegó a la conclusión de que el youtuber tendrá que pasar 15 meses en prisión, pagar una multa que asciende a más de 22 mil dólares y no podrá hacer uso de redes sociales en un periodo de 5 años además de verse obligado a cerrar su canal de Youtube. 

Lo interesante del caso es que traspasa las fronteras del mundo virtual como escenario de un delito.

“Todo era en plan de coña”. “Mi intención no era ofender. Vosotros vais muy a tope con la ley”, afirmó el Youtuber. 

Por otro lado, el pleno desestimó el recurso de casación que interpuso ReSet ya que quebrantó las medidas cautelares que le impusieron por usar la plataforma de Google. Es decir que el youtuber no tendrá derecho a apelar la decisión del juez excusándose en que se aplicó mal la ley porque los magistrados concluyeron que las redes sociales pueden ser un espacio óptimo para quebrantar medidas cautelares de alejamiento o prohibición de comunicarse. 

Las acciones de ReSet no ayudaron a obtener mejores resultados ya que , según la juez encargada del casos, gracias al revuelo que produjo el video y el temor a las consecuencias legales llevaron al chico a borrar el video. Después buscó al mendigo para ofrecerle dinero a cambio de que no presentara una denuncia. 

Por si fuera poco, le ofreció al hombre pasar una noche con él en la calle para grabar la experiencia y hacer un nuevo video para tratar de limpiar su imagen.




A pesar de todo esto, según el jurado esta no fue la última ocasión en la que vejó a personas indefensas o vulnerables pues en otra ocasión rellenó pan con excrementos de gato y se lo ofreció a un anciano y un menor, que lo rechazaron.

Amigos, piensen antes de actuar y pienselo 5 veces si planean subirlo a internet, no sea que terminen como ReSet.