A pesar de los esfuerzos de activistas y organizaciones para combatir el maltrato animal, lamentablemente siguen ocurriendo casos lamentables en los que la vida de los amigos peludos se ve amenazada por irresponsables humanos.
Tal fue el caso de Adriano, un cachorro híbrido de cocker spaniel de 1 años que fue brutalmente abandonado por su antiguo dueño. El hecho ocurrió en una calle de Buenos Aires, Argentina, donde una cámara de seguridad captó el momento en que la mujer dejó al perro en el porche de una casa y se alejó.

Junto al perro, la mujer dejó una nota con los datos de Adriano. «Mi nombre es Adrian. Estuve ciego durante tres años. No estoy castrado. Soy muy buena.
No muerdo a niños, adultos u otras mascotas. La comida casera es terrible. No puedo comer huesos”, decía el pasaje. Gracias a la rápida acción de quienes encontraron la pluma, fue trasladado a la asociación Patitas en Casa, organización encargada de traerlo y encontrarle un nuevo hogar”. cómo lo abandonaron, como si su vida no valiera nada, como si fuera un peluche, como si no sintiera nada.

Me pregunto, ¿cómo salió de su casa, con la carta escrita, pegada a su sostén (cinturón), la correa, y se la llevó como solía hacerlo, sabiendo que usted la abandonaría? ¿Hay gente que está teniendo muchos problemas?”, escribió el albergue en su cuenta de Instagram. Así fue como rápidamente encontraron un hogar temporal para el perro.

“Adriano cayó en buenas manos, porque Norma, a pesar de que sabía que no podía adoptarlo, optó por quedarse con él y pedir ayuda a las personas adecuadas. Gracias a Belu que me escribió de inmediato cuando llegó el caso y se mudó. La fundación dijo que, para Ceci, quien se ofreció a recibirlo por los próximos 15 días, Adriano estaba a salvo, ahora lo que corresponde es llevar el pelaje al veterinario, para determinar su estado de salud. puede encontrar un hogar permanente donde obtenga lo que se merece.
“El pobre perro no entiende nada. ¿Cómo te sentirías si tu familia te abandonara por el resto de tu vida? No creo que nadie quiera saber. Tenemos mucha rabia e impotencia. Estamos tratando de convertir todo este enojo en acción y haremos todo lo posible para encontrar la mejor familia para Adriano”, explica Patitas en Casa.
Un maestro en vacaciones de invierno es quien almacenará temporalmente al cachorro. “Es un santo, se porta muy bien. Se nota que está acostumbrado a estar en casa”, comentó.