Disney, en los últimos años, ha adoptado la táctica de revivir sus viejos clásicos de dibujos animados, para llevarlos nuevamente a la pantalla, pero interpretados por actores de la vida real. El live-action más esperado para el 2023 es el de Blancanieves y Los 7 Enanitos, filme que finalmente cuenta con sus primeras imágenes no oficiales.
Esta semana, los fans de las princesas y el mundo mágico de Disney, por fin pudieron apreciar a la actriz Rachel Zegler vestida de la dulce Blancanieves, mientras se encontraba en el backstage de grabación de la clásica cinta. La joven de 21 años se lució con el típico vestido de corset azul y faldón amarillo, mientras se encontraba con su cabello sostenido por pinzas para hacer el peinado ideal.

Pero, la cinta de la princesa Disney no solo tiene expectante al público por tratarse de un clásico infantil, sino también por todas las polémicas que se han generado en torno a la realización del filme.
En un comienzo, fueron los cibernautas quienes lapidaron a la empresa de Mickey Mouse por el hecho de elegir a una actriz de origen latino para el live-action. Rachel Zegler tiene ascendencia colombiana y estadounidense, lo que molestó a algunos usuarios, por lo alejado que era su físico al personaje del cuento de Blancanieves, quien era de origen alemán.

Aun así, Disney defendió su decisión. Marc Webb, director del filme comentó a AFP que la “fuerza, la inteligencia y el optimismo” de Zegler eran las verdaderas virtudes por cual ella se quedó con el codiciado papel. Pero, la polémica no acabo ahí.

Peter Dinklage, recordado actor de Game of Thrones, quien tiene enanismo, criticó el hecho de que Disney se sienta progresista por contratar a una actriz latina, pero siguen manteniendo la imagen de 7 enanos forzados a trabajar en una mina.
Luego de los dichos del actor, la empresa realizó una encuesta junto a la comunidad de personas con enanismo de Estados Unidos, y determinaron cambiar la versión original de 7 enanos, por criaturas mágicas, para no ofenderlos.

Hoy contra todo pronóstico, Blancanieves ya comenzó sus grabaciones y espera estrenarse en algún momento del 2023. Además de Rachel Zegler, la cinta contará con la espectacular participación de Gal Gadot en la piel de la “Reina Malvada”.