Con el juicio a punto de concluir, las últimas declaraciones de las partes involucradas cobran más relevancia que nunca. En la penúltima sesión en la corte de Fairfax, Amber subió al estrado e hizo sus comentarios finales respecto a las consecuencias que le ha traído estar involucrada con Johnny Depp.
Mientras estaba siendo interrogada por su propio abogado, Heard comenzó a llorar y a contar la campaña de desprestigio de la que ha sido víctima, además de que desde que comenzó su pelea legal con Depp, su vida ha sido arruinada.
También dijo que es contantemente «humillada y amenazada» por parte de los fans de Depp, sobre todo cuando llega a la corte, agregó que las amenazas han escalado al punto de temer por su vida.
“La gente quiere poner a mi bebé en el microondas y me lo dicen. Johnny me amenazó, me prometió que si lo dejaba él me haría pensar en él toda mi vida”.

Aunque las últimas semanas han sido difíciles para los dos, la actriz asegura que no cree merecer todo lo que están comentando sobre ella o su familia.
“No me merezco esto, los ataques en mi contra por la campaña que Johnny ha hecho que millones de personas hagan a su favor me está torturando. (…) Mis manos tiemblan, me despierto gritando, y mis amigos tienen que vivir con un set de reglas sobre cómo no asustarme, cómo no tocarme o sorprenderme”.

La protagonista de la película Aquaman también contó sobre los cambios que tuvo que hacer en su estilo de vida para poder sentirse segura, incluso sus parejas sentimentales, amigos y familiares han tenido que adaptarse a las reglas que ella ha impuesto.
Para ella es difícil soportar que la toquen porque revive el trauma de los abusos de Johnny. También confesó frente al jurado que sufre de ataques de pánico resultado de los episodios violentos de los que dice fue víctima.

“Me despierto todos los días con ataques de pánico hasta que noto que puedo hacer algo. No soy una santa, no estoy demostrando que lo soy, pero encuentro alivio en hablar sobre lo que viví y tener una voz para la gente que no la tiene. No le deseo esto ni a mi peor enemigo”.

Concluyendo su participación, la actriz solo cerró con un mensaje dirigido directamente a su exesposo: “Solo quiero que Johnny me deje en paz. Lo he dicho por años y creí que lo haría. Ya ha robado bastante mi voz. Tengo derecho a contar mi historia, mi voz y mi nombre. Él me quitó demasiado”.

En estos momentos, la corte está en medio de los argumentos finales y se espera que durante el inicio de la próxima semana se de a conocer el veredicto.