La zona íntima de la mujer está sujeta a muchas infecciones y enfermedades. La higiene es muy importante después de las relaciones íntimas con la pareja, al igual que orinar después de los actos íntimos.
Las áreas de las mujeres son susceptibles a muchas infecciones y enfermedades, incluido el virus del papiloma humano, el herpes genital y las infecciones por clamidia. Ha sido una infección del tracto y la micción.

Durante los encuentros íntimos, los microbios y las bacterias presentes en las partes íntimas de una pareja pueden acumularse en la uretra, exponiéndolas a la cistitis.

La micción es la única forma de eliminar del cuerpo cualquier material o partículas que hayan entrado en los genitales durante el encuentro. Lo mejor es orinar dentro de los primeros 45 minutos después de que termine la intimidad.
Una buena higiene antes y después del tratamiento y el uso de medidas de protección también son importantes para prevenir infecciones en las parejas. Si te encuentras fuera de casa y no puedes ducharte, asegúrate de tener toallitas húmedas en el bolso para que puedas limpiarte después de la reunión y prevenir infecciones. Debemos tener cuidado de no correr riesgos.