«Perdió por culpa de las redes sociales» Los abogados de Amber aseguran que las redes influyeron en el resultado

Los nombres de Amber Heard y Johnny Depp no dejan de estar presentes en las redes sociales, mientras siguen los rumores sobre la forma en que tanto Amber Heard como Johnny Depp van a saldar sus deudas con la justicia, los usuarios de Internet se han encargado de compartir cada detalle bueno o malo de todo lo que rodea a la ex pareja.

En su momento y conforme el juicio avanzaba, todo parecía indicar que por lo menos en las redes sociales el que tenía todo el apoyo era el actor. A diario, miles cuentas inundaban sus perfiles con mensajes de buena fe y positivos, sin embargo, era todo lo contrario para la actriz.

(Kent Nishimura / Los Angeles Times)

Heard tuvo que enfrentarse al escrutinio de la sociedad tanto fuera como dentro de la corte, de hecho, ella misma acusó públicamente el acoso que estaba viviendo en las redes sociales al punto de llamarla «abusadora, manipuladora y mentirosa».

Esos comentarios y muchas más opiniones formaron parte del discurso de la gran mayoría de la gente que claramente estaba del lado de Depp. Esto causó que la decisión final del jurado se viera afectado e influenciado, de acuerdo al equipo de abogados de la actriz.

Durante el programa de NBC Today, los abogados de Heard aseguraron que la campaña publicitaria que hicieron los medios y las redes en su contra repercutió en el fallo, además de condenar a su cliente.

“Iban a casa todas las noches, tienen familias. Las familias están en las redes sociales. Tuvimos un descanso de 10 días en el medio debido a la conferencia judicial. No hay forma de que no puedan ser influenciados”, dijo Elaine Bredechoft, la abogada principal.

Cabe mencionar que desde el principio del juicio y probablemente los propios involucrados sabían el impacto mediático del juicio y lo que representaba que fuera transmitido a todo el mundo.

Además también se les recomendó que no hicieran uso de las redes sociales para ver los comentarios respecto al tema, pero no hubo forma de monitorear sus actividades.

La protagonista de Aquaman en una oportunidad compartió lo que las redes sociales le estaban haciendo: «Me acosan, humillan y amenazan todos los días, incluso con solo entrar a esta sala del tribunal [y] sentarme aquí frente al mundo, exhibiendo las peores partes de mi vida para humillarme».

Al final todo se resolvió a favor de Depp y ahora el mundo sigue a la espera de ver cuándo y cómo va a recibir el dinero que Heard le tiene que dar por los daños a su nombre y persona.

Canales de Youtube como Law and Crime transmitieron en su totalidad el polémico juicio y tuvo un alcance de hasta 1.2 millones de espectadores de manera simultánea, demostrando la influencia de las dos figuras de Hollywood.