Es posible que hayas notado muchas veces que muchas camisas de vestir tienen tela colgando por la espalda. Se nota que tiene un uso y tiene mucha historia por el contrario más que estar colocado o decorado al azar.
Este gancho se usa para colgar camisas cuando no tienes una percha a mano. Conocido como Loop Locker, existen varias teorías sobre su historia. Uno de ellos data de los Estados Unidos en la década de 1950. Los pequeños anzuelos se hicieron populares entre los marineros que no siempre tenían una plancha para mantener limpias sus camisas en alta mar. Pude colgar mi camisa en el gancho, por lo que no se arrugó y me veía bien frente a mi jefe.

Una segunda teoría apunta a la marca Gant como su creadora. Al parecer, la compañía introdujo esta novedad para que los estudiantes de la Ivy League, la organización de los colegios y universidades más elitistas de Estados Unidos, pudieran colgar sus camisetas en sus vestidores sin que se les llenaran de arrugas, otro origen. Según el programa estadounidense Today, el gancho Loop Locker tenía un gran simbolismo en el campus. Las chicas pusieron un gancho en la camisa del chico que querían conquistar, y cuando lo lograron, él arrancó la tela, haciéndoles saber que tenían pareja.
Algunos medios de comunicación sugieren que el diseño se hizo tan popular que los miembros del equipo de fútbol de la Universidad de Oxford copiaron el gancho y lo incorporaron a sus uniformes. Muchas camisas hoy en día no tienen este tipo de gancho, pero su uso se ha vuelto de naturaleza funcional.