Mamá del tirador de la primaria en Texas pide no juzgar a su hijo: «él tenía sus razones»

Adriana Martínez Reyes, madre del joven de 18 años, tirador en la masacre de la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas ha declarado por primera vez con la cadena de ABC News sobre los atroces hechos realizados por su hijo.

El gobernador de Texas, Greg Abbot, aseguró que alguien capaz de ases1nar a unos niños y d1spararle a su propia abuela debe tener solo «maldad en el corazón», la señora Adriana respondió y dijo que a pesar de todo, su hijo «no era un monstruo».

También aprovechó la oportunidad para ofrecer disculpas y el pésame a las familias de las víctimas.

AFP

«No tengo palabras, no tengo palabras para decir, porque no sé lo que estaba pensando, él tenía sus razones para hacer lo que hizo y por favor, no lo juzguen yo no’ más quiero… a los niños inocentes que se mur1er0n, perdóname. ¿Qué les dices a los familiares de ellos? Perdónenme, perdonen a mi hijo, yo sé,  él tiene sus razones. ¿Qué razones pudo haber tenido? A que se acercaran más a sus niños en vez de poner atención a las cosas otras cosas malas, yo no tengo palabras, no sé», dijo la madre de Ramos.

Es importante mencionar, que el joven vivía con sus abuelos y al parecer no tenía una buena relación con su madre, quien de acuerdo a algunos testimonios de sus amigos, la mujer consumía dr0gas y peleaban constantemente.

“A veces me sentía intranquila, como pensando ¿en qué andas?, él podía ser agresivo cuando se enojaba mucho», declaró al periodista Matt Gutman.

Los 21 mu3rt0s, 19 niños y 2 adultos (ambas maestras) además de las 17 personas que resultaron heridas durante el t1rote0 son un reflejo de la falta de regulaciones al momento de adquirir cualquier tipo de arm4. Hasta el momento se sabe que Ramos adquirió el primer r1fle semi automático un día después de cumplir los 18 años y que luego compró más mun1c1ones y otra arm4, todo con cargo a una tarjeta de crédito.

Domicilio de Ramos.

Su madre declaró que no tiene idea de la razón por la que su hijo consiguió ese r1fle y aclaró que no se lo dieron de cumpleaños.

«No, así es el problema, la gente pone mucha atención a las redes sociales, ese es el gran problema de las redes. Mi hijo era bien calladito, bien callado, él no molestaba a nadie, él no le hacía nada a nadie’, comentó.

Su abuelo también dio una declaración al respecto y dijo que aunque no hablaban mucho o tenían mucha comunicación, está seguro que si hubiera sabido antes las intenciones de su nieto, lo habría reportado con las autoridades para evitar una tragedia, que desgraciadamente sucedió. En cambio, su abuela, vio cómo su nieto salía armad0 de la casa, pero al intentar detenerlo, resultó herida, antes de ello, llamó a la policía.

Conforme pasan las horas, más detalles sobre el culpable de la muert3 de 19 niños y 2 adultos están saliendo a la luz y aunque no han sido confirmados, todo parece indicar que tenía algunas conductas violent4s.