Joven mexicano con discapacidad fabrica cunas para mascotas y ayudar a su casa con dinero

Vive en Ciudad Victoria Tamaulipas y por su condición recibió educación especial en el Centro de Usos Múltiples (CAM).

Con su ayuda en el centro y el apoyo de su madre, Elías comienza a hacer camas para mascotas que puede vender y espera que sean una fuente constante de ingresos para él y su familia.

Laura Maldonado, la madre de Elías, ha sido la encargada de apoyar a su hijo desde que él planteó la idea, que nació como un simple proyecto escolar.

El objetivo de la CAM es ayudar a las personas con capacidades especiales a integrarse en la sociedad laboral y formar a sus alumnos para que puedan valerse por sí mismos. El proyecto de Elías lo emociona porque se ha convertido para él en una profesión, propone modelos de camas para perros y gatos.

Usando «barriles» como materia prima, los lija y pinta para que sean seguros para las mascotas.
Según el animal, Elías dibuja huellas y huesos si es un perro y si es un gato, pinta ratoncitos o pececitos. Los compradores podían incluso solicitar un diseño especial y el joven hizo exactamente eso.

El proyecto en el que trabajaba Elías era algo que su madre estaba dispuesta a enseñarle cuando ella y su esposo fallecieron.

“En el futuro, pensamos establecernos, espero a los ojos de Dios, que Él nos permita iniciar un micronegocio de hacer camas pequeñas. Queríamos que estuviera hecho de materiales reciclados”, concluye Laura.

La historia de Elías es una que nos muestra que no importa lo que te pase, siempre hay un camino a seguir. Compártelo.