ESTOS SÍNTOMAS QUE PARECEN «INOFENSIVOS» PODRÍAN SER SEÑAL DE CÁNCER DE TIROIDES

Cuando piensa en el cáncer de tiroides, lo primero que le viene a la mente es un bulto o una hinchazón en el cuello. Sin embargo, hay otras señales de advertencia que generalmente no se notan y que se cree que no están relacionadas con la enfermedad, ya que pueden aparecer fácilmente como parte de resfriados o alergias estacionales.

Aquí hay algunos síntomas que pueden parecer inofensivos pero que pueden ser un signo de cáncer de tiroides. ¡No dejes que sucedan!

Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, el cáncer de tiroides es un tipo de cáncer que comienza en la glándula tiroides, ubicada en la parte anterior del cuello, y su función es producir hormonas que ayudan a regular el metabolismo, la presión arterial y la temperatura corporal.

Se pueden desarrollar varios tipos de tumores y tumores en la glándula tiroides. Algunos son benignos, algunos son malignos. H. Canceroso que puede diseminarse a los tejidos cercanos y otras partes del cuerpo.

Contrariamente a la creencia popular, un crecimiento de la glándula tiroides, comúnmente llamado bocio, no es necesariamente un signo de cáncer, ya que hay varias razones para su aumento de tamaño, más comúnmente un desequilibrio hormonal.

CAUSAS DEL CÁNCER DE TIROIDES

El cáncer de tiroides ocurre cuando las células de la glándula tiroides sufren mutaciones o cambios en el ADN que las hacen incapaces de proliferar, crecer muy rápidamente y morir. La acumulación de células tiroideas anormales es lo que da origen a los tumores.

SÍNTOMAS DE CÁNCER DE TIROIDES

El cáncer de tiroides por lo general no causa signos ni síntomas en las primeras etapas. A medida que crece, puede causar:

  1. Un bulto (nódulo) que se puede sentir a través de la piel del cuello
  2. Cambios en la voz, incluida una ronquera cada vez mayor
  3. Dificultad para tragar
  4. Dolor en el cuello y la garganta
  5. Hinchazón de ganglios linfáticos en el cuello

Como puede ver, los síntomas del cáncer de tiroides pueden transformarse fácilmente en resfriados y alergias estacionales.