Elimina los hongos del cuerpo con estos elementos que tienes en tu casa.

Todos hemos padecido alguna vez de hongos en los pies, ya sea entre los dedos o en las uñas y sabes de primera mano (o mejor dicho, pie), lo molestos que pueden llegar a ser. En esta oportunidad, te queremos contar acerca de 5 remedios caseros que puedes utilizar para eliminar esos molestos hongos y lo mejor de todo es que los puedes hacer con ingredientes que hay en todas las casas. Vamos a conocerlos…

Para poder curar los hongos de los pies, lo primero que hay que hacer es identificar de que clase son. Las clases mas comunes son : Ojo de pescado (heloma interdigital), Dermatofito (pie de atleta) y onicomicosis (infección en las uñas). El ojo blanco generalmente se presenta como un callo blanquecino en la planta de los pies.

Una vez hayas podido identificar de que tipo de hongo se trata, ya puedes elegir con cual de los remedios caseros que te vamos a listar a continuación tratarlo.

1 – Agua con sal:

Para este remedio casero, deberás verter 1 litro de agua caliente en un recipiente lo suficientemente grande como para que te entre el pie, agregar 10 cucharadas de sal y revolver hasta que se disuelva. Una vez hecho esto, deja el o los pies en remojo durante 45 minutos y sécalos bien.

2 – Jugo de limón:

Con el jugo de un par de limones, aplica unas gotas en la zona dañada por los hongos, dejando actuar durante 5 minutos.

3 – Bicarbonato de sodio:

En un contenedor no muy grande, coloca dos cucharadas de agua por una de bicarbonato de sodio y mezclar hasta conseguir una pasta, la cual deberás aplicar en la zona afectada y dejar reposar por 5 minutos. Posterior a esto, debes levar los pies con agua tibia y secar muy bien. Este método lo puedes utilizar cada 3 días.

4 – Ajo picado o aceite de ajo:

Tienes que aplicar el ajo picado o el aceite en las zonas donde atacaron los hongos 2 veces por día, preferentemente, a la mañana y a la noche. Este tratamiento tiene una duración minima de 15 días y maxima de 2 meses en casos muy extremos.

5 – Preparación con vinagre de manzana:

INGREDIENTES:

1 vaso de vinagre de manzana (250ml)

1/2 vaso de agua (125ml)

3 dientes de ajo

2 limones

1 rama de romero

METODO DE PREPARACION:

Quitar la piel a los ajos y cortar los limones en rodajas. En una olla, hervir el agua con los dientes de ajo y el romero, dejando que se infusione por unos minutos y luego, dejar enfriar. Agregar el vinagre de manzana y las rodajas de limón una vez frio. Revolver para que se mezcle bien y colar la preparación.

MODO DE APLICACION:

Antes de aplicar la preparación sobre tus pies, debes lavarlos con jabón neutro y secarlos bien. Aplicar la preparación sobre la zona afectada, una vez por día, antes de irte a dormir y evita utilizar calcetines durante la noche. A la mañana siguiente, enjuaga bien los pies y sécalos de manera correcta antes de ponerte el calzado.

Si este contenido te ha sido util, te pedimos que lo compartas en todas tus redes sociales y si tienes otro método para curar los hongos de los pies, coméntalo aquí abajo para que mas personas lo conozcan.