
Creo que la infidelidad es uno de los desafíos más difíciles que una pareja puede enfrentar y tratar de superar. Mientras trabajo con personas que han experimentado la infidelidad, que aún pueden verse afectadas por la infidelidad, he notado algunas similitudes entre sus diversas experiencias.
Mientras que algunos vienen a verme a los pocos días de ser descubiertos, mientras que otros pueden esperar décadas, muchos de los que buscan ayuda comparten una experiencia común, sin importar cuánto tiempo haya pasado: la presión del perdón.
Si bien muchos socios que son infieles y quieren salvar la relación buscan el perdón, a veces casi de inmediato, muchos socios traicionados no están listos para perdonar hasta que están seguros de que su pareja comprende el dolor causado por el comportamiento.
COMPRENDER LOS EFECTOS DE LA INFIDELIDAD

La infidelidad puede tomar muchas formas y no siempre se caracteriza por una relación sexual. La infidelidad generalmente toma la forma de una nueva relación fuera de la relación principal. En algunos casos, la infidelidad puede ser indetectable para todos los involucrados.
Generalmente, una aventura indica que una persona ha sido infiel por un período de tiempo, y la pareja de la aventura es un participante activo y consciente. Para algunos, la infidelidad también incluye pensamientos secretos sobre otras personas además de su pareja, o desarrollar una conexión emocional fuera de su relación principal. Un socio también puede ser infiel reteniendo ingresos o deudas.
EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, LA INFIDELIDAD SE MANIFIESTA COMO:
Sentirse culpable por cruzar los límites de una relación, incluso si uno de los miembros de la pareja no sabe lo que está pasando.
Un acto o idea que un socio mantiene en secreto porque sabe que el otro socio no lo aprobará.
Una sensación de traición cuando se descubren o exponen acciones o pensamientos.